sábado, 22 de mayo de 2010

¿Están contentos?

La verdad, no tengo muchas palabras por decir. Simplemente, deseo expresar mis opiniones al respecto con el futbol colombiano. En el momento que estoy escribiendo el presente post se ha terminado la primera semifinal del futbol colombiano y el primer finalista es La Equidad.

La serie comenzó con un empate en la capital de la Republica. La Equidad se fue encima al marcador con 2-0 y cuando ya todo se veía claro el Deportes Tolima, primero con un autogol y luego con un penalty de Rodrigo Marangoni, empató el partido dejando claro que en Ibagué viviríamos un partido para corazones fuertes.

Día sábado 22 de mayo de 2010. En Bogotá el día amaneció triste y llovió bastante hacia el medio día. Personalmente, el día empezó bien pero luego de un entrenamiento mi muñeca izquierda quedo prácticamente inhabilitada para cualquier acción, lo único es escribir sobre el teclado del computador. En Ibagué también llovió pero antes y durante el partido el clima fue fabuloso para un partido de futbol.

Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima, alineó tal vez el mejor equipo posible y tal vez el mejor equipo del futbol profesional colombiano del ultimo año y de lo que llevamos hasta el momento. Breiner Castillo bajo el arco, Arrechea y Díaz los centrales, Bustos y Aguilar por los costados. Mike Campaz y Diego Charra como volantes de marca y Rodrigo Marangoni con Cristian Marrugo como volantes de creación. Adelante la dupla Arizala – Medina.

Equidad salio a la cancha con una sorpresa ya que Alexis García prefirió dejar al banco a Sheput, figura del primer enfrentamiento en Bogotá. El partido comenzó algo maravillosamente para el conjunto pijao ya que en el minuto tres del primer tiempo, el goleador Franco Arizala abría el marcador luego de un error defensivo por parte de John Viafara que le permitió al jugador del Tolima encontrarse con el balón y venir mano a mano con el arquero. 1-0 arriba el Tolima y los ánimos con las esperanzas ya nos tenían con un pie en la final.

El elenco vinotinto y oro bajo de ritmo y La Equidad busco las oportunidades para empatar el partido. Un tiro libre de Sherman Cárdenas, al mejor estilo “Marangoni”, pone el partido 1-1 y los corazones empiezan a sufrir. El segundo tiempo paso como si nada, unas pocas llegadas del Tolima y otras tantas de La Equidad pero nada de nervios. Los nervios llegaron cuando el juez central pito el final del enfrentamiento y enviaba a los dos equipos a resolver sus diferencias por el punto penal.

Breiner Castillo tapó dos penaltis pero el los jugadores del Tolima desperdiciaron tres tantos (Marangoni, Medina y Arizala). John Viafara definió el último penalty de su equipo, marco gol y gracias a la diferencia de dos goles no fue necesario que el local cobrara su último tiro de los onces pasos.

La Equidad es el primer finalista del torneo. Un equipo sin futbol, un equipo táctico y defensivo. El equipo de Alexis García llego a las semifinales gracias a la ineptitud del equipo capitalino de Basilico González y gracias a la táctica defensiva del equipo asegurador que jugando con su propia forma particular de antifútbol saco los resultados necesarios para seguir en el torneo. Por el otro lado el Tolima jugando futbol no colombiano pero futbol de fantasía con goles y grandes jugadas por una vez más terminaba de primero en la tabla de posiciones confirmando que es el mejor equipo del país el ultimo año y medio.

Espero que los medios de comunicaciones y más específicamente RCN este contenta que durante todo el torneo no hizo más que darla palo el Tolima y siendo líder solo le transmitió dos partidos durante toda la temporada. Gracias por ese apoyo incondicional y ojala estén contentos con el futbol que ustedes transmiten y apoyan. Para finalizar solo voy a decir que el equipo con más transmisiones fue Millonarios con 7 o 8 si no estoy mal. la posición y el juego de dicho equipo es más que paupérrima así que sigan disfrutando!

LocoGreek

No hay comentarios:

Publicar un comentario