jueves, 29 de abril de 2010

Champions (Europa) League

El tiempo pasó, los partidos se jugaron, la gente viajó, algunos celebraron y otros lloraron. El hecho es que ya las dos competencias europeas en cuanto a clubes de futbol tienen sus parejas finalistas y falta la ultima fiesta para bajar su telón.

Iniciemos con la gran liga, UEFA Champions League es su nombre completo, para nosotros, la Champions o la liga de campeones. Grandes favoritos como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United o el Milán no estarán cerrando esta fiesta que millones de personas disfrutan en todo el mundo. El Real salió temprano de un francés, el Lyon de Lisandro López demostró que un David siempre le ganara a un Goliat. El Barcelona salió en el ultimo momento, aunque lucho como nunca para estar en la gran final de Madrid. El Manchester se llevo una sorpresa en octavos de final cuando el conjunto de Van Gaal y Robben les dañaron la fiesta en el estadio de los sueños, el Old Trafford. En cuanto al Milán, muy pobre actuación y realmente nada significativo para contar.

El primer finalista esta hecho de una pasta dura y tiene como dirigente al hombre más poderoso en un banquillo. El Internazionale o más popular Inter de Jose Mourinho luego de dos partidos de mucha táctica y mucho futbol logro vencer y sacar al equipo revelación de los últimos años que realmente no se acordaba que era perder. Ganar al Barcelona 3-1 en su casa e ir al Camp Nou a jugar defensivamente y aguantar hasta el 84’ es algo increíble. La final derrota de 1-0 sabe a dulce y es un felicidad inmensa para los “neroazzurri”. Mourinho demostró que Guardiola no es mejor que él y que él es el mejor director técnico del mundo en el debido momento. El Inter demostró que tiene un gran equipo con figuras que tienen sed para un gran titulo como lo es la Champions League.

El otro finalista logro sacar al Manchester United y eso lo dice todo. Tiene en su plantel jugadores como Demichelis, Sweinsteiger, Ribery, Robben, Klose y Olic. El ultimo demostró ser todo un crack metiendo hat-trick en la ultima semifinal contra el Lyon. El equipo de Van Gaal logro con un marcador total de 4-0 pasar a la final y el Bayern Munich vuelve luego de nueve años de ausencia a una gran final europea.

Sobre los “pobres” de Europa, que de pobres no tienen nada la final será entre el Atlético de Madrid y el Fulham ingles. El “Atleti” luego de dos partido maravillosos contra el Liverpool paso a la final con el marcador total de 2-2. En Madrid la victoria de 1-0 con gol del “uruguayo” Forlan, que a propósito estrena autobiografía con dicho nombre, puso al juego fuertemente al equipo de Quique Sánchez Flores. En el Anfield Road se vivió verdaderamente un partidazo. 1-0 para los rojos de Benítez con Aquilani. 2-0 en el primer tiempo de la prorroga con Yosi Benayoun y todos cantando “You ‘ll never walk alone”. Pero el equipo español no se quería rendir tan fácil. Entra Jurado y le da un aire fresco al ataque “colchonero”. El mismo jugador luego del segundo gol del Liverpool con fuerte remate pone a sufrir a más de uno ingleses. A los últimos momentos del primer tiempo de la prorroga Diego Forlan logra lo que Quique Sánchez Flores deseaba más en este momento. Gol del Atlético y se fueron para la final. De verdad que buen partido!

En la otra pareja una pobre actuación en Alemania y el Hamburgo se queda al 0-0 contra el Fulham. En Inglaterra los alemanes van arriba al marcador 0-1 y donde todos creen que son los finalistas el Fulham logra darle la vuelta y gana 2-1. Resultado, un ingles y un español en la gran final de los ”pobres”.

Personalmente, voto por Inter y Atlético de Madrid para que disputen la Super Copa de Europa. simplemente disfrutemos esos partidos y esperemos el mundial que esta por llegar!

LocoGreek

No hay comentarios:

Publicar un comentario