miércoles, 2 de septiembre de 2009

El juego de la moneda

Desde hace aproximadamente diez años, en el futbol se esta moviendo una cantidad de plata impresionante. La pregunta del millón es si ya el futbol se volvió en un deporte en el que el mas plata tenga y gasta gana o no.

El Real Madrid hace muy poco rompió todos los récords y gasto una inmensa cantidad de euros para fichar algunos de las estrellas mas brillantes del futbol actual. Ahora lo que falta es ver a ese “Florenteam” ganar y celebrar no una sino mas copas.

Lo cierto es que no siempre gana el que mas gasta. Gran ejemplo es el Chelsea. Su dueño, el multimillonario Ruso, Roman Abramovich, ha gastado gran cantidad de dinero para formar un equipo protagonista en los estadio ingleses y europeos. A pesar de todos los fichajes, solo se logro ganar algunos títulos locales y la hinchada azul de Londres sigue esperando un titulo europeo.

Me acuerdo de tres ejemplos mas, también significativos. No se si es por casualidad o no, pero los dos son de la isla británica y el otro es un grande de Italia.

El primero es el Tottenham, equipo que desde hace dos años empezó a entrar al mercado fuertemente empezó con un proceso que hasta ahora no ha sido muy exitoso. Creo que ese equipo puede ser cosas mucho mas grandes y obviamente llegar a ganar algún titulo también, sea de la isla o sea de competición europea.

El otro equipo ingles es el Manchester City. Los celestes del Manchester también llevan un proceso con los nuevos dueños y la cantidad de dinero que están invirtiendo han consolodidado al equipo al mercado de estrellas. Desafortunadamente tampoco se ha visto algo extraordinario, esperemos esta temporada que el equipo esta aun mas completo.

El tercer equipo, es un equipo que de verdad disfruto ver jugar, me encanta la camiseta, me encanta el estadio, me encantan las figuras que han pasado por ese equipo. Pero me da tristeza cuando ese equipo no es protagonista ni de Italia ni mucho menos de las competiciones europeas. Afortunadamente los últimos años y luego del escándalo del “Calciopolis” el equipo ha sido el campeón continuo de la liga. Hablo, obviamente del Internazionale de Milán. El popular Inter. Un equipo que siempre ha tenido buenos jugadores pero nunca logra llegar lejos en la Champions League. El ultimo titulo que me acuerdo fue una copa UEFA hace ya muchos años cuando todavía Ronaldo estaba bien de la rodilla y era simplemente “el fenómeno”.

No me canso de decirlo, el futbol es el deporte rey y esos detalles son los que le dan ese sabor picante a nuestro amado deporte. A veces la pasión, la historia y la tradición le pueden ganar a la plata y a las inversiones de magnitud.

LocoGreek

1 comentario:

  1. Viejo greek, como siempre me trama leer lo que ud escribe sobre el futbol, felicitaciones. Ahora en cuanto al articulo, siempre se hemos visto, como publico aficionado, que el futbol como toda empresa es un negocio que se debe sostener. siempre se busca la gloria deportiva pero de la mano del mercado. en colombia paso algo similar hace ya un tiempo (caso DIM, AMERICA9 la cosa esta en el manejo que se le de a esos valores (jugadores) proyectos tan grandes como el de madrid ahora o Manu City. se deben poner en manos de verdaderos capitanes de barcos. Los Galacticos del madrid hace algunos años era un proyecto bueno, pero que paso, que al capitan del barco (Del Bosque) el unico q hasta ese momento lograba articular ese equipo, lo hecharon por la borda y desde entonces el club solo gano 2 titulos con esos galacticos. entonces lo que pienso es que estos equipos "dream money" son viables, pero solo si quienes invierten son capaces de sostener sus modelos e ideas y no seden ante los comentarios y las presiones particulares, como pasa en la mayoria de los casos.
    Greek gusto en poder comentar en sus notas.
    un saludo

    ResponderEliminar