La gran fiesta de cuatro años ha comenzado y millones de personas viven el momento en el que el determinado arbitro pitará inicio a un nuevo partido. No son los olímpicos y tampoco alguna Eurocopa o Copa America/África. Simplemente es el campeonato mundial de futbol, Sudáfrica 2010.
Luego de cada fecha de hará un resumen con los resultados, comportamientos, nivel de las selecciones pronósticos y otros daticos curiosos que tengan que ver siempre con el campeonato más esperado en el mundo.
Sudáfrica – México
El primer partido, el inicio de la fiesta, el primer silbido, los primeros gritos y sin lugar a duda las primeras celebraciones de los primeros goles. Un partido que honestamente me sorprendió ya que no esperaba mucho e incluso pensaba que iba a terminar sin goles. Se vio bastante futbol. México con velocidad, un poco de fantasía y muchas, muchas oportunidades le puso color al partido. Sudáfrica por otra parte con paciencia, fuerza y velocidad mostró al mundo entero que no es tan malo como todos creen. Resultado final 1-1 con el jugador Tsabalala y R. Márquez los primeros goleadores del mundial. Se espera alguito más de México y veremos si Sudáfrica puede ser la primera sorpresa del mundial.
Uruguay – Francia
Hasta el momento tal vez el peor partido del mundial. No se esperaba nada más ni nada menos. Francia con un equipo demasiado mediocre para el nombre y la historia que lleva como selección de futbol y Uruguay lo mismo de siempre nada que ver con el glorioso pasado del futbol de dicho país. Los latinos por una parte tratando de buscar a Diego Forlan y esperar que él solucione todo, los franceses están sin líder, sin cuerpo y sin jugadores estrellas ya. Ribery muy poco, muy pequeño para y Gourcouff ni hablar, ambos decepcionaron. Muy pocas oportunidades de gol, pocas jugadas atractivas de verdad que si, muy poco futbol. Resultado final, 0-0.
Corea del Sur – Grecia
Que partido tan decepcionante. Primero voy hablar pocas cosas de los justos ganadores del enfrentamiento. Los Coreanos con un equipo organizado y disciplinado con ciertos jugadores de calidad y otros de ganas ganaron limpiamente y fácil 2-0. Park Ji Sung es sin duda la estrella del equipo, eje principal y en dicho partido lo demostró, finalmente logró anotar y aseguro la victoria para su equipo. Puede tener futuro la selección Coreana, nada mal. ahora bien, que bien, más mal que nunca. Grecia, una palabra, ríos de tinta de historia, pasado y presencia. Pero actualmente y con su juego en el primer partido del mundial es lejos el peor equipo de la historia de los mundiales. Cuatro partidos jugados, cuatro derrotas, 12 goles negativos, 0 goles anotados. Que asco! Pero lo pero no son los resultados sino el juego de la selección. Antes podíamos decir que teníamos una de las mejores defensas del mundo. Hoy ya ni eso podemos decir. Errores garrafales por parte de los jugadores, errores también en el banquillo por parta de Otto Rehhagel. El alemán quiso meter velocidad a la defensa griega y dejo por fuera los buenos Kirgiakos y Papastathopoulos (Sokratis), metió a los siempre regulares Vintra y Papadopoulos y los resultados todos los vieron. Pésima defensa, muchos errores defensivos, dos de ellos permitieron a los coreanos anotar. Si pasamos ahora al medio campo, lo único que se puede salvar es tal vez Tziolis, jugador que mostró ganas, luchó pero igual ofensivamente poco. Donde estuvo el capitán Karagounis no me pregunten, no se. Katsouranis nada que ver con su glorioso pasado. Adelante ni hablar. El “calidozo” Samaras no se cansó de perder el balón y hacer prácticamente más daño que bien al equipo. Gekas podemos decir que sobresale porque por lo menos mostró ganas y luchó varias oportunidades. En conclusión si el equipo sigue jugando así de perverso en los próximos dos partidos contra Nigeria y Argentina entonces será un replica del peor mundial del historia, igual como en el 94’ en USA. Que vergüenza! La verdad espero que mejoren muchas cosas porque el equipo no es tan malo. Yo sigo apostándole a Grecia y ahora más que nunca hará las sorpresa. Victoria contra Nigeria y victoria contra Argentina. Si leyeron bien, dos victorias de ese equipo malo. Me dicen loco y nunca negué dicha caracterización. Ese equipo es tan loco como todos los griegos, somos capaces de todo. Ojo no digo que vamos a ganar la copa, no todavía. Pero si pasar a la próxima ronda. La titularidad va a cambiar la filosofía de juego también y a eso le apuesto. Veremos…
Argentina – Nigeria
El primer favorito en disputar su primer partido en el mundial. La selección Argentina esperada por muchos tanto espectadores como profesionales del asunto. El equipo escogido, planteado y puesto en juego por parte de Diego Armando Maradona ganó 1-0 con gol de Gabriel “El Gringo” Heinze y por momentos jugó un futbol de mucho nivel, velocidad y fantasía. Lionel Messi nos envió el mensaje que esta en el mundial para romperla y si el arquero Enyeama no tuviera opinión diferente lo hubiera hecho ya. De resto no mucho, Nigeria mucho velocidad, mucha fuerza pero hasta ahí.
Inglaterra – EE.UU.
El protagonista fue uno y único. No, no fue Rooney, no fue Gerrard, no fue Donovan y tampoco fue Dempsey. Robert Green es nuestro personaje que fue la primera victima de Jabulani y perjudico al conjunto de Capello que le apostaba a una victoria en el partido, defendiendo así el titulo que su equipo tiene como favorito. Green entonces, fue casi el goleador del empate de EE.UU. luego del gol que el captain Stevie había marcado fácilmente. Esperaba mucho más de los leones que tampoco mostraron mucho, será esperar.
Argelia – Eslovenia
Nada completamente nada para decir de ese partido. Fue el primer partido de esa primera fecha que me hizo dar sueño aunque acá donde me encuentro los partidos los veo en medio día, estamos una hora delante de la hora de Sudáfrica. Chaouchi fue la segundo victima del balón del mundial y así logró ganar Eslovenia, de resto nada.
Alemania – Australia
Por fin, un poco de futbol y goles. Alemania me sorprendió por completo y jugando de maravillo siguió con la tradición de goleando en sus estrenos. Esta vez metió cuatro tantos enfrente del tal vez peor equipo en este momento. Los australianos le ganaron hasta a Grecia con el juego de nada que hicieron. Los panzer por otro lado, mucha velocidad, mucho toque de primera, jugadas buenas y juego entretenido. Vale por Joaquim Loeb y ojala siga así con su selección para avanzar y cumplir con la meta de los alemanes.
Serbia – Ghana
Partido esperado por parte mía con ansiedad. Ambos son mis outsiders por diferentes razones. Serbia tiene un conjunto muy bueno, Ghana es simplemente el segundo mejor del continente africano y eso dice mucho. El partido tuvo mucha fuerza pero poco futbol. Unas cuantas oportunidades por ambos lados con tal vez un poco más efectivo al equipo africano. Kuzmanovic con un error garrafal o un descuido que le costo toco el balón con la mano y Gyan se convirtió en el goleador de su selección en los mundiales con 2 tantos. Espero mucho más de los europeos porque de verdad que si, tiene un equipo muy completo, el problema es su disciplina.
Holanda – Dinamarca
Otro favorito que inicia su viaje por Sudáfrica. Muy buen medio campo pero vi dificultades sobre el área chica, creo para los Oranje va ser difícil el gol. Prefiero ver como delantero a Huntelaar que lo es y no a Van Persie que es más por los lados o por fuera. Finalmente Holanda ganó 2-0 gracias al primer autogol del mundial y otro de Kuyt luego de una buena jugada que culminó en el palo por parte de Elia.
Japón – Camerún
La primera gran sorpresa. Los “Made in Japan” ganaron a los amigos de Eto’o jugando bien. Los de Paul Le Goen hicieron lo posible para vencer a los Honda, Kawasaki, Suzuki y Mitsubishi pero no. Las motos, los carros y los aires acondicionados lograron lo inesperado. Un gol de Honda dio la victoria y se espera mucho más de Camerún.
Italia – Paraguay
Otro partido más de mucha tácticas y fuerza. Empate justo 1-1 para dos equipos que lucharon durante todo el partido. Esperaba menos de los actuales campeones pero parece que Lippi quiere seguir demostrando lo gran técnico que es. El grupo va ser dominación de los dos equipos y los goles serán los que harán la pequeña diferencia.
Nueva Zelanda – Eslovaquia
De los peores partidos hasta el momento. Otro que me dio sueño y con el calor tan bárbaro confieso que me de dormido durante unos 10-15 minutos. Empate 1-1 pero nada de nada. Nueva Zelanda demasiado poco futbol. Eslovaquia tiene uno que otro jugador interesante pero nada de maravilla. Ambos equipos no podrán hacer nada con los otros dos del grupo.
Brasil – Corea del Norte
Gran partido. Brasil jugó a su mejor manera, Robinho hará un gran mundial. Corea del Norte defendió como nunca y jugó como se debe jugar cuando sos un chico. Hizo un gol y dificultó demasiado a los del ritmo samba. Buen partido, me gusto. Brasil no es tan malo como creía.
Costa de Marfil – Portugal
Muy buen partido. Ritmo por ambos lados. Un clásico y el resultado pobre. Ningún de los dos logró vencer y hacer la diferencia. Buenos equipos ambos pero a los dos le falta un delantero neto, los elefantes tal vez volviendo por completo Drogba solucionen ese problema, los de Ronaldo no se como harán pero Liedson no es suficiente.
España – Suiza
Lo que seria el partido de la goleada y el partido sin sentido se convirtió en el partido más emocionante del momento. Suiza como otra Grecia se quedó atrás esperando y cuando pudo salio con seguridad y esperanza. Equipo 100% concentrado y con disciplina logró ganar a los gran favoritos no del partido sino del campeonato. Falta mucho pero así España no puede llegar lejos. Felicitaciones a Suiza por su gran partido. Ganaron 1-0.
Honduras – Chile
Solo Chile todo el partido. Honduras poco, muy poco futbol. Chile tendrá que demostrar su juego contra otro equipo más poderoso. El grupo esta una maravilla y ojala la tabla de posiciones se quede así como esta ahora, clasificando, Suiza y Chile. El partido lo gano el conjunto de Bielsa solo 1-0.
LocoGreek

No hay comentarios:
Publicar un comentario