domingo, 11 de octubre de 2009

Futbol, es Futbol

La belleza y le inmensidad de ese deporte no se puede describir. Es el deporte rey y lo seguira siendo. No creo que en algún momento algún otro podrá superarlo. Ejemplos de que es el deporte mas bello hay un montón. No creo que en ningún otro deporte perder se puede celebrar y aplaudir.

Ayer, yo perdí pero cuando el arbitro dio el pitazo final me pare y aplaudí. Aplaudí por dos cosas. Primero, lo hice por el inmenso equipo de Marcelo Bielsa, vino a jugar con su táctica y ganar; y lo hizo. Gano bien y gano claro. Cuando vi el cambio de Matías Fernández, dije imposible, Bielsa nos quiere regalar el partido. Al finalizar el primer tiempo me di cuenta que no, Bielsa tenia un as bajo de la manga y lo uso. Valdivia hizo de todo ayer. Creo que lo único que le falto por hacer fue cambiar de camiseta al finalizar el partido con algún colombiano, de resto hizo de todo en la cancha.

Segundo, aplaudí a la tricolor. ¿Por qué? La aplaudí porque por momentos mereció aplausos. Los partidos contra Brasil, contra Argentina, en Uruguay fueron partidos en los que la selección jugo futbol y trato de ganar algo de esos partidos. En esos cinco partidos que fueron los mejores de la selección en esa eliminatoria, Colombia gano cinco puntos. Por eso Colombia no clasifico, si en los cinco mejores partidos solo gana cinco puntos, eso es insuficiente y le toca ver los “tocayos” de Latinoamérica celebrar la clasificación a un Mundial.

Bueno, será la próxima. Uno hablando con los amigos dice que puede ser hasta mejor. ¿Quién viaja hasta por allá en Sudáfrica? Además, por allá hay mucho negro y mucha enfermedad, dice mi abuelo. Mejor que no clasificamos, esperemos el 2014 que nos toca acá al ladito, Brasil.

Algunos vieron venir esa eliminación muy pronto, yo no. Me acuerdo estar en las graderías del estadio Nemesio Camacho “El Campin” después del partido contra Uruguay y Paraguay y muchos decían que estan vendiendo paquete completo de viaje a Sudáfrica y que esa selección no hace nada en esa eliminatoria. Yo le tuve la fe hasta el último momento. Creí en ese equipo y hasta arregle mis resultados para que Colombia estuviera dando el repechaje.

Así es la vida, hoy se pierde, mañana se ganara. Creo que ya es el momento correcto para que la selección Colombia tenga un DT extranjero. Un DT que tenga la talla de ser entrenador de una selección. Estamos hablando del equipo que representa el país por Dios. No puede ser cualquier personaje que le va bien con un equipo (Pinto, Lara). Por la experiencia vivida con la selección Griega que estaba peor que la de Colombia, les digo que un DT alemán con disciplina y táctica es lo mejor que le puede suceder a esa selección. Otto Rehhagel logro a reunir una manada de Griegos y arrodillar a todo un continente a punta de táctica. Grecia no tiene Messi ni tiene CR9. Pero tiene Karagounis, tiene Katsouranis, tiene Gekas y créanme que G. Hernández, J. Martínez, G. Moreno no tienen nada que envidiarles a ellos. Se trata de personalidad y disciplina.

Hablado de mi Grecia, el segundo lugar esta casi asegurado, cosa que nos manda a jugar los play offs. Ojala no nos toque jugar contra Rusia aunque la cosa la veo entre Rusia y Serbia y Montenegro. Amanecerá y veremos…

LocoGreek

3 comentarios:

  1. Ayer en mi twitter puse que por 90 minutos soñamos y nos despertaron con cuatro goles y punn al piso 44 millones de colombianos. Nos volvimos a la realidad del país y hablar de Agro Ingreso seguro, de piedad, de Chávez, de la reelección, secuestrados, etc. Es por eso que fútbol nos hace olvidar de tantos problemas que tenemos, es una especie “de alivio temporal”

    ResponderEliminar
  2. Si señor, lo mismo defendi en una ponencia que me toco hacer para la U hace ya como un año. El futbol no es un deporte, es un fenomeno!
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. No, yo en cambio me volví chileno. Cogí la camiseta de la selección Colombia para dormir. ;)

    ResponderEliminar